Demanda Felipe suspender consulta de Distrito Alameda

AutorÁngel Charles

El equipo de transición del Alcalde electo de Monterrey, el panista Felipe de Jesús Cantú, llamó ayer a frenar la consulta del Distrito Purísima-Alameda que realiza el actual Gobierno municipal del priista Adrián de la Garza.

Denys Larios, del área de desarrollo urbano, argumentó que se está simulando la participación ciudadana en el plan, que liberaría límites de altura para edificios en cuatro avenidas y densificaría la céntrica zona, generando dudas sobre si existe la infraestructura pública para ello.

Larios señaló también que no pueden realizarse cambios al vapor en la gestión de De la Garza, que deberá entregar la Alcaldía a Cantú a finales de octubre si no prosperan sus impugnaciones electorales.

Por separado y tras apoyar el viernes en principio el Distrito en un desayuno con Ángel Casán, Rector de la U-ERRE, Cantú dijo ayer que respalda la postura de su equipo.

"(El proceso de consulta) está lleno de simulaciones", afirmó, a su vez, Larios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR