Demanda a su familia; advierte a compradores

AutorRégulo Cantú

FOTOS: FIDEL LUMBRERAS

Firmas apócrifas, un testamento inventado por su familia y el robo de al menos 30 millones de dólares que le corresponden, fueron algunas de las causas para que Jorge Sada Solano decidiera demandar a su familia.

En entrevista, el empresario explicó que tanto su hermano, Carlos Sada Solano como su madre, Lupina Solano Sottil se apoderaron a través de argucias de bienes que le correspondían a través de un testamento falso que además, cuenta con la firma falsificada de su padre, Jorge Sada Rivero, quien falleció hace cinco años.

"Es una historia muy triste. Me tuve que ver en la necesidad de actuar por la vía legal. Carlos Sada Solano y Lupina Solano Sottil me están despojando de 30 millones de dólares alterando documentos, falsificando firmas de mi padre para poderme hacer el despojo. Están alterando la voluntad de mi padre", afirmó Jorge Sada Solano el mayor de una familia de cuatro hermanos.

En esa cantidad se incluyen algunos terrenos y propiedades, razón por la cual decidió hacer público este conflicto legal con su familia, para advertir de esta forma a otras personas, de hacer negocios con su hermano Carlos Sada Solano y su madre, Lupina Solano Sottil, ya que los bienes se encuentran en litigio.

CÓMO EMPEZÓ TODO

"Mi padre, cuando estaba vivo dejó cuatro fideicomisos en donde nos deja 'x' cantidad de dinero y empresas a cada uno. Y nos dijo a los cuatro que quería que todos sus activos que están a su nombre y que procedían de su padre, Jorge Sada Gómez se prepartieran en cuatro partes iguales.

"Él le donó muchos activos, mi abuelo a mi padre, y mi padre quería que esos activos, que no se pusieron dentro de los fideicomisos, fueran divididos entre cuatro, mas sus propiedades que tenía en Estados Unidos, que tenía tres de muy grande valor y una en el puerto de Acapulco, junto con una gran cantidad de efectivo en bancos de Estados Unidos", explicó Sada.

Y TRAS SU MUERTE SURGIERON LOS PROBLEMAS.

"Mi madre, Lupina Solano Sottil junto con Carlos Sada Solano, la parte que me correspondía de todos esos activos, me han despojado haciendo documentos falsos, con firmas falsas de mi padre, y un testamento con firmas falsas de mi padre. Ni siquiera tuvieron el detalle de hacer bien la firma, junto con el notario Francisco Garza Calderón, que siempre fue muy amigo de mi padre, y que no sé qué interés tuvo para prestarse a dicho despojo".

Respecto al testamento, cuenta que Jorge Sada Rivero había realizado uno hace muchos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR