Demanda Congreso más fuerza federal

AutorMiriam García y José Luis Marroquín

El Congreso local acordó ayer por unanimidad exigir al Gobierno estatal emitir una Alerta de Seguridad y que las fuerzas federales refuercen su presencia en Nuevo León, ante el incremento de los hechos de violencia en la entidad.

En el acuerdo también se llama al Estado a incluir acciones para detener la ola delictiva, mediante una coordinación de los tres niveles de gobierno, y se exhorta al Gobierno federal, a la Secretaría de Defensa Nacional y a la Secretaría de la Marina a que refuercen su presencia en la entidad.

Los exhortos se emitieron luego de que el lunes seis policías del municipio de Anáhuac y dos ciudadanas inocentes fueron atacados por delincuentes.

"Se envía un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez", establece el acuerdo, "para que lance una Alerta de Seguridad en todo el Estado, que incluya acciones puntuales para detener esta ola delictiva, con una coordinación efectiva de los tres niveles de Gobierno y solicitar la presencia de más elementos militares y de las fuerzas federales.

"(Y se pide al) Gobierno federal, a la Secretaría de Defensa Nacional y a la Secretaría de la Marina Armada de México que refuercen su presencia en Nuevo León ante el incremento en la incidencia delictiva".

Ambas demandas se aprobaron ante una propuesta de la bancada del PAN, presentada por la Diputada albiazul Marlene Benvenutti.

Dijo que los crímenes están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR