Demanda Chicago a Interjet

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La ciudad de Chicago demandó a la aerolínea Interjet, porque no ha pagado tarifas y rentas en el Aeropuerto O'Hare desde julio del 2019.

La demanda, por 2 millones 564 mil dólares, unos 56 millones de pesos, más lo que se acumule durante el trámite del caso, fue presentada el 9 de junio ante la Corte para el Distrito Norte de Illinois.

Chicago afirma que la deuda entre julio del 2019 y enero del 2020 es de 360 mil dólares de tarifa de uso de aeropuerto que la aerolínea retuvo a pasajeros y no entregó; 1.7 millones de dólares en rentas por espacios y servicios en O'Hare, y 334 mil dólares de cargos administrativos previstos en el contrato que las partes firmaron en mayo del 2018, vigente hasta el 2033.

"El 18 de febrero del 2020, la Ciudad envió a la demandada el aviso de incumplimiento y petición de remedio, informándole que había incurrido en múltiples eventos de incumplimiento. Hasta la fecha, la demandada no ha remediado sus incumplimientos, pese a que han transcurrido los 30 días previstos en el contrato", se lee en la demanda.

El juez John Z. Lee agendó una audiencia telefónica con las partes para el 10 de agosto. Interjet no ha contestado la demanda, pero si no llega a un acuerdo con los funcionarios municipales, corre el riesgo de que se dicte un embargo sobre bienes o cuentas en Estados Unidos para saldar su deuda.

Interjet todavía aparece en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR