Demanda la CEM no suspender servicios médicos

AutorJorge Escalante

EL NORTE / Guanajuato

LEÓN.- Para evitar caer en acciones inhumanas, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rábago, lanzó un llamado a los trabajadores del IMSS para no suspender los servicios médicos o administrativos en el País, en protesta por la aprobación de la reforma a la Ley del Seguro Social.

"Pienso que no habrá huelga en los diferentes hospitales del IMSS, porque creo que esto sería algo completamente inhumano y el bien de las personas debe estar por encima de los intereses que pueden ser particulares.

"Yo creo en la sensatez de los dirigentes sindicales del Seguro Social para entender que la salud de las personas, sobre todo cuando se encuentran en extremo de riesgo, merecen ser atendidas y los derechohabientes no tienen ninguna responsabilidad en estos problemas que se están dando ahora", agregó en conferencia de prensa.

El también Obispo de León sugirió a los trabajadores sindicalizados buscar vías legales para tratar de anular la reforma concretada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

"Pueden, los que no estén de acuerdo con esa decisión, buscar otros cauces legales para hacer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR