Demanda la Canaco reactivar el Inadem

AutorAlfredo González

El comercio organizado regiomontano urgió a la Secretaría de Economía a reactivar los apoyos para la pequeña y mediana empresa, los cuales dejaron de fluir con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) al inicio de la actual Administración federal.

Gabriel Chapa Muñoz, nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, anticipó que al tomar hoy posesión del cargo en su asamblea anual, pedirá a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, definir los apoyos a micro, pequeños y medianos negocios que conforman el 98 por ciento de los comercios afiliados al organismo.

"Debe haber un esquema claro de apoyo y hasta la fecha no se ve nada en el panorama", enfatizó el líder comercial integrante de una dinastía de líderes de la Canaco que inició su abuelo Andrés Chapa González en 1938 y que continuaron su padre, Alejandro Chapa Salazar (1969-1970), y sus tíos Jorge (1975-1976) y José (1983-1984).

"La propuesta que tenemos es que nos definan quién va a apoyar a estos negocios luego de que, quizá por problemas de corrupción, desapareció el Inadem".

Consideró que ya sea que se canalicen en forma directa o a través de organismos empresariales, los apoyos deberán ser concretos y directos, ya que los pequeños negocios son el motor del crecimiento, mientras que el comercio y servicios aportan dos tercios del Producto Interno Bruto (PIB).

En el balance de los primeros 100 días del actual Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó como áreas de oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR