Demanda IP aclarar el enriquecimiento

ELNORTE / Staff

MONCLOVA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió ayer que, en primera instancia, la Contraloría del Estado debe investigar a fondo el origen de la riqueza de Vicente Chaires Yáñez.

"Ya basta de abusos. Es ilógico que con el sueldo de funcionario de segundo o tercer nivel haya tenido capacidad monetaria suficiente para invertir en ramos diferentes de la industria, si como empresario mides riesgos y analizas antes de invertir", señaló Jorge Kalionchis, presidente de Coparmex en la región Centro y Carbonífera de Coahuila.

El dirigente empresarial consideró necesario aclarar de dónde provienen los recursos que el colaborador del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, invirtió en empresas de telecomunicaciones y bienes raíces dentro y fuera del País.

"Es una situación de corrupción del sistema político, es una costumbre que los funcionarios manejen ineficientemente los recursos y, muchos, para su provecho personal. Es una práctica a nivel nacional.

"No es algo nuevo ver cómo funcionarios se dan golpes de pecho con una mano y con la otra toman grandes cantidades de dinero sin que se castigue con severidad el gastar indebidamente el dinero de los mexicanos", expresó Kalionchis.

Demandó que, tras la investigación, debe haber castigo para el ex funcionario del Gobierno estatal.

Reprochó el dirigente empresarial que la transparencia en los Gobiernos estatales es nula, pues los funcionarios, dijo, sólo informan lo que ellos quieren.

Para evitar más actos de corrupción, el dirigente de Coparmex propuso que los sueldos de los funcionarios sean decorosos y que sean obligados a rendir cuentas sobre el manejo del dinero público.

"Un Gobernador debe ganar bien, como un directivo de empresa trasnacional, y sus funcionarios también, pero con la condición de rendir cuentas claras, lo cual no se hace actualmente.

"Los legisladores son solapadores porque no quieren aprobar modificaciones a las leyes penales para evitar las sanciones", reclamó.

Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR