¡Delirante!

AutorFernando Vanegas

Se puede esperar cualquier cosa de un partido entre los Rayados y el América, hasta que el juego se convierta en una montaña rusa de emociones que lleve a todos los involucrados de la histeria al gozo o viceversa.

El Monterrey venció por 3-2 a las Águilas en un partido en el que hubo cinco goles, cuatro expulsados, tres revisiones en el VAR, dos penaltis señalados y del que sólo un equipo salió invicto tras una noche delirante.

El Estadio BBVA Bancomer volvió a vibrar anoche como no ocurría desde hace mucho tiempo con un partido en el que hubo tantos incidentes que llevaron al límite a más de 46 mil aficionados que registraron la mejor entrada en la casa albiazul en el Torneo Clausura 2019.

Desde antes del silbatazo inicial, las expectativas eran altas, porque en el campo estarían los Rayados, con paso invicto y con el equipo más goleador del torneo, y el América, el actual campeón, que llegaba con 23 partidos oficiales consecutivos sin perder.

Pero faltaba un detalle que muchos pasaron por alto en la previa y era el árbitro: Fernando Guerrero. Este factor resultó ser el detonante de un partido que cambió con cada decisión que tomó. Unas correctas, otras incorrectas hasta con la ayuda del VAR, todas polémicas.

Los equipos tuvieron cinco minutos para tratar de llevar a cabo su plan de juego y en ese tiempo avisaron que, sí, que podría ser un partido de área a área.

Pero a los seis minutos, Guerrero advirtió que sería él el que decidiría cómo se iba a jugar.

Tras consultar con el VAR, decidió expulsar al delantero Avilés Hurtado, por darle un pisotón a Agustín Marchesin, aunque sin intención.

Estaban fúricos los rayados, los 10 que seguían jugando y los que los miraban desde la tribuna, pero en cuestión de minutos, los energúmenos vestían de azulcrema.

A los 11', Guerrero decretó un penalti inexistente cometido por Paul Aguilar y el Monterrey pasó a ganar el partido, después de que Nicolás Sánchez lo convirtió en gol para el 1-0.

Las Águilas empataron 1-1 a los 24' con un gol de Edson Álvarez, después de una buena jugada personal y parecían retomar el control del juego.

Sin embargo, apenas arrancando el segundo tiempo, Guerrero sacudió al América al expulsar al defensa Jorge Sánchez a los 48', por una falta con los tachones por delante sobre Stefan Medina, aunque había jugado el balón antes. El VAR lo sentenció.

Y sólo ocho minutos después, Emmanuel Aguilera también vio la roja por doble amonestación tras derribar a Rogelio Funes Mori. Ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR