Delinearán perfil actual de México

AutorSilvia Ruano

Más allá de la pintura, la escultura y la instalación de diferentes creadores, a partir del mes próximo será posible acercarse a Marco para obtener una panorámica global de la situación económica, política, democrática, diplomática y hasta en el ámbito de la medicina genómica en México.

Esto será posible a través de las voces expertas de líderes de opinión y analistas como el economista Jaime Serra Puche, la politóloga Denise Dresser, el periodista Sergio Sarmiento, el sociólogo José Woldenberg, el experto en relaciones internacionales José Ángel Gurría, y el genetista Gerardo Jiménez; quienes participarán en la segunda edición del ciclo "México en la voz de...".

Se trata de una serie de conferencias que el museo organiza con el apoyo de Banamex para profundizar en la situación actual del País, esta vez abierta al público sin restricciones, en vísperas de la próxima sucesión presidencial.

El ciclo, que el año pasado se abrió a la comunidad, pero sólo por invitación, iniciará el miércoles 14 de septiembre con una sesión mensual orientada a profundizar en la comprensión de la realidad nacional contemporánea.

"Marco es mucho más que un museo, no nos podemos quedar solamente en la cuestión plástica, necesitamos tener este tipo de diálogos", señaló ayer Nina Zambrano, presidenta del Consejo de Directores de la institución.

Sobre todo, destacó, cuando se acercan las elecciones presidenciales y la crítica situación del País exige una participación responsable de la ciudadanía en la toma de decisiones.

"Veo una necesidad urgente de que entendamos que si no despertamos, no sé qué País le vamos a dejar a nuestros hijos", expresó al anunciar la edición 2005 del ciclo.

"Creo que la única manera de mejorar esto es escuchar a los que sí saben y aplicar lo que aprendamos para tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR