Una delicia navideña

AutorMariana Montes

Nunca antes Santa Clos había llegado de esta manera al ejido Las Delicias, en Galena.

Con un cargamento de regalos que reunió con apoyo de más de 200 generosos lectores de EL NORTE, el personaje de rojo hizo felices esta Navidad a decenas de niños y niñas de familias que viven inseguridad alimentaria de moderada a severa.

El trineo no sólo llevó juguetes, ropa, zapatos, mochilas y libros infantiles, sino también comida y agua para esta comunidad ubicada a 170 kilómetros de Monterrey.

Con una palabra, "alegría", Yandel describió el conocer al señor del Polo Norte que trae regalos a los niños que, como este pequeño de 9 años, se portaron bien en el año.

"Sentí bien bonito, muy alegre, por fin lo conocí (a Santa), y mi sobrino también lo conoció. Fíjese que yo he tenido otras Navidades, pero no una en la que lo haya visto", dijo.

Emocionado, el chico, Rayado de corazón, se montó inmediatamente en su bicicleta, desenvolvió su balón de futbol y abrió su carrito a control remoto.

En total, más de 10 toneladas de ayuda llegaron al ejido a través de la campaña "Navidad en Las Delicias", que EL NORTE organizó con Cáritas de Monterrey y la Iniciativa Hambre Cero Nuevo León.

Los niños del ejido tendrán, además, la oportunidad de viajar a nuevos mundos gracias a los más de 2 mil cuentos y cientos de cuadernos para iluminar que lectores, instituciones y empresas regalaron mediante la iniciativa Cuentos de Esperanza.

La generosidad de los lectores no tuvo fronteras: Ellos se encargaron de transformar el patio de la Primaria Emiliano Zapata en el sitio ideal de esta fiesta decembrina.

El chef Mateo Guzzi y su ayudante Virginio Hernández, de The Nada Café & Comfort, de la Colonia Vista Hermosa, prepararon 200 chilidogs para niños y mayores.

La lectora Jannet Cantú no sólo compró 200 quequitos, sino que junto con su hijo Erick, de 9 años, los llevó al ejido y ayudó a repartirlos.

Conmovido por las palabras de Alexa, de 10 años, quien expresó su deseo de comer pollo, el empresario Gabriel Elizondo donó 900 kilos de ese alimento.

El pollo fue repartido a las familias de esta comunidad.

Él y sus amigos fueron al ejido a ayudar a Santa con su donativo de 41 bicis, 150 cobertores y 200 juguetes. Todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR