Delgados, ¿a qué precio? (I)

AutorSebastian Moreno

(Primero de una serie)

Tal parece que en estos tiempos no existe nada más importante que lucir una figura delgada, sin importar en ocasiones pagar un alto precio, como arriesgar la salud.

Cada vez una mayor cantidad de regios caen rendidos ante los beneficios de ejercitarse, pero también es cierto que el índice de deportistas con desórdenes alimenticios se ha disparado.

La razón es simple: la búsqueda a toda costa de los actuales estándares de belleza regidos por la delgadez extrema.

Para alcanzar esos fines ya no basta con pasar varias horas en el gimnasio realizando extenuantes ejercicios, sino que además se debe sacrificar la alimentación para alcanzar un cuerpo lleno de músculos y sin grasa.

A todas aquellas patologías que están ligadas a la manera de alimentarse se les llama desórdenes alimenticios.

Desde hace una década la anorexia y la bulimia se han hecho cada vez más comunes en la Ciudad, tanto en deportistas élite como en amateurs.

"Desgraciadamente es cierto, cada vez más personas se obsesionan tanto con lucir 'bellas' que descuidan por completo la alimentación diaria, lo que les llega a acarrear graves problemas en su salud.

"Cada vez son más comunes los deportistas con serios desórdenes alimenticios, quienes sacrifican todo para mantenerse en un cierto peso, sin importar las consecuencias", comenta Enrique Vera, nutriólogo deportivo.

Quienes padecen de anorexia sienten una repulsión por los alimentos, que los lleva paulatinamente a dejar de nutrirse con los requerimientos necesarios para desempeñar su actividad física.

Los deportistas anoréxicos ven a los alimentos como algo nocivo, dice el especialista, que en lugar de ayudarlos a desempeñar sus rutinas físicas los perjudica.

Aunque esta enfermedad puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR