Deleita su juego musical

AutorLuis López

No siempre se da el caso de que el público de un concierto de orquesta aplauda y se ría con la misma sinceridad, como sucedió anoche en los "Juegos Sinfoniquísimos", donde Ernesto Acher y Alejandro García "Virulo" deleitaron con partes iguales de humor y buena música.

Los humoristas se presentaron en el Teatro Universitario con la Sinfónica de la UANL, que le siguió a cada compás el "juego" a la dupla artística.

Acher, argentino y miembro fundador de Les Luthiers, llevó la batuta durante la velada, que inició con uno de varios experimentos musicales programados: una mezcla entre la "Pequeña Serenata Nocturna" de Mozart y la tradicional "Hava Nagila" hebrea.

En estas combinaciones, no sólo se lucía la creatividad del director y arreglista, sino también la habilidad del ensamble de cambiar de género musical cada cierto número de compases, por ejemplo, del vals al jazz de grandes bandas.

"Virulo" hizo estallar las carcajadas en los temas de su autoría que interpretó, desde "Latin Lover", donde a ritmo de swing cuenta una sensual velada entre una francesa y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR