Delegan servicios; no bajan la nómina

AutorAdriana Dávila

El municipio de Monterrey repitió este año la fórmula de pagar a externos por el mantenimiento de áreas verdes, mientras la Secretaría de Servicios Públicos, responsable de estas labores, prácticamente sigue con la misma nómina de empleados.

La Administración del Alcalde Adrián de la Garza desembolsará 71 millones de pesos para contratar cuatro empresas que realizarán las labores de riego, deshierbe, plantación y limpieza, entre otras.

En el 2016, el municipio pagó 2 millones de pesos a la empresa Regio Mantenimiento y Construcción, S.A. de C.V., por el mantenimiento del 16 por ciento de las áreas verdes.

La autoridad delega esta responsabilidad, pese a que la nómina de Servicios Públicos, con mil 865 empleados actualmente, se ha reducido apenas un 4.8 por ciento en un año.

La convocatoria para la licitación SA-DA/24/2017 fue publicada el 24 de marzo y el fallo se emitió el pasado 21 de abril.

Las empresas Operadora Visar Control, S.A. de C.V., Constructora Neg, S.A. de C.V., y los particulares Ildefonso Gustavo Garza Treviño y Francisco Gerardo Orozco Garza, ganaron el contrato para realizar los trabajos este año.

Regio Mantenimiento y Construcción también participó, pero no resultó ganadora.

Para su operación, la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra dividida en cinco zonas: norte, poniente, sur, centro y Huajuco.

Sin detallar, fuentes municipales indicaron que a cada empresa se le adjudicó una zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR