Delega Monterrey (otra vez) cuidado de áreas verdes

AutorAdriana Dávila

Por tercer año consecutivo, el municipio de Monterrey repitió el esquema de pagar a externos por el mantenimiento de áreas verdes en la Ciudad, por un monto de 69 millones de pesos.

Mediante licitación, el pasado martes la Secretaría de Servicios Públicos adjudicó el servicio a las empresas Construcciones y Urbanizaciones Villa, Constructora y Arrendadora San Sebastián, Operadora Visar Control, Constructora Neg y el particular Ildefonso Gustavo Garza Treviño.

Las últimas tres también fueron contratadas en 2017.

Marcelo Segovia, titular de Servicios Públicos, defendió el contrato al señalar que gracias a este esquema las áreas verdes del Municipio reciben atención una vez al mes como mínimo, a diferencia de la Administración pasada, cuando se mantenían cada 82 días en promedio.

"No es suficiente el personal de la Secretaría de Servicios Públicos", afirmó.

Resaltó que las empresas realizarán labores de riego, deshierbe, plantación, pintura y limpieza, entre otras, repartiéndose las labores en los 7.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes de las zonas norte, poniente, centro, sur y Huajuco.

El contrato vence en octubre, cuando termina la gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR