Dele a su negocio exposición

AutorEL NORTE / STAFF

Una manera de penetrar en mercados extranjeros es conocer a posibles clientes y proveedores en ferias internacionales, como lo hizo Grupo Gersa, realizadora de proyectos de automatización y robótica en líneas de producción.

Gustavo Rojas, su director general, señala que en el 2012 decidieron expandir su negocio después de haberse consolidado en el mercado nacional, donde ya tenían como clientes a compañías extranjeras en el País.

"Queríamos venderle a Chrysler en Canadá y buscábamos la posibilidad de explorar el mercado en Estados Unidos", recuerda.

Después de sus primeros acercamientos con clientes de Norteamérica, a través de ferias en las que ProMéxico promociona empresas del País, Gersa decidió establecer su primera oficina subsidiaria en Detroit, Michigan, cuna de la industria automotriz en Estados Unidos.

"Es una oportunidad para que te vean las compañías importantes desde su lugar de origen", destaca Rojas, "es diferente a que yo solo vaya a Kia a tocar la puerta para que me escuche".

"No vas a ir a conseguir contratos firmados, sino a establecer contacto, tocar base y empezar a negociar la relación comercial que termine en exportación".

Desde que participan en dichos eventos, Grupo Gersa ha crecido un 10 por ciento y actualmente tiene tratos en países como Chile, Perú y Costa Rica, para la...

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