Delatan huellas a un homicida de policía rural

AutorMario Álvarez y Ángel Ramos

Unas huellas dactilares permitieron que la Fiscalía General de Justicia estatal identificara, rastreara y capturara al presunto homicida de un policía rural, en Lampazos.

De acuerdo con la investigación, Abraham, de 36 años, es uno de los cuatro hombres que el 14 de abril atacaron una patrulla, causando la muerte del uniformado Rigoberto Bautista del Ángel, y lesiones a los también policías Fernando y Nelson.

En el lugar de la agresión, en la calle Antonio I. Villarreal, en el centro de Lampazos, los pistoleros abandonaron una camioneta Dodge Ram con placas de Texas.

Durante la inspección del vehículo, los peritos recabaron diversos indicios, entre ellos una libreta en la que detectaron huellas dactilares.

El Ministerio Público tuvo información que señalaba que las huellas eran de Abraham, quien ya había sido detenido anteriormente por otro ilícito.

Con esa información, los policías sobrevivientes del ataque identificaron plenamente al presunto delincuente cuando les mostraron diversas fotografías.

Un juez de Control giró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR