Delata a 'El Futbolista' ¡su Curp!

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- A Tirso Martínez Sánchez "El Futbolista" lo delató su Clave Única de Registro de la Población (CURP).

Señalado en la década pasada por lavar dinero en equipos de futbol como Querétaro, Irapuato y Celaya, el presunto narcotraficante logró durante años esconderse de las autoridades al asumir un perfil bajo.

El presunto socio de Ignacio "Nacho" Coronel y Joaquín "El Chapo" Guzmán se trasladaba en un vehículo Atos color gris con placas de Guanajuato y se hacía llamar Luis Ángel Aguilar, según información de la Policía Federal.

El jalisciense también bajó de peso para alejarse de la imagen que se conocía de su persona, a través de las fotografías difundidas hace una década, en las que aparecía en un palco con directivos y empresarios del futbol profesional, durante un partido del Irapuato.

Además, renunció a la opulencia y a vivir en mansiones para ubicarse en departamentos de la colonia de clase media La Martinica, de la ciudad de León.

La cuenta regresiva para "El Tirso" o "El Futbolista" inició hace seis meses, cuando a la Policía Federal le encomendaron la tarea de concretar la orden de detención provisional con fines de extradición, derivada de una orden de captura de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

A Martínez lo reclaman por supuestamente introducir entre 2000 y 2003 un total de 76 toneladas de cocaína a EU; está incluido en un expediente judicial junto con otros capos del narcotráfico como "El Chapo" e Ismael "El Mayo" Zambada.

Los federales se avocaron a rastrear servicios financieros, redes de vínculos, llamadas telefónicas e infiltraron agentes encubiertos. Según datos recabados, primero identificaron a uno de los supuestos administradores de "El Futbolista".

Le dieron un seguimiento y luego ubicaron a un sujeto que coincidía con las características de la persona que buscaban: alguien mayor de 40 años, estatura aproximada de 1.75 metros y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR