Delata a asesino antes de fallecer

AutorGabriel Talavera

Antes de perder la conciencia el viernes tras recibir un balazo en el abdomen, un joven le dijo a su hermana el apodo de su agresor y la pandilla a la que pertenecía.

Con esa información la Policía Ministerial capturó dos horas después a José Francisco Cázares Galván, de 18 años, apodado "El Peque", quien disparó desde una motocicleta.

El sospechoso ingresó ayer al Penal del Topo Chico acusado de homicidio calificado por la muerte de Brandon Alán Barrientos Rodríguez, de 18 años, "El Pin Pon".

La agresión se cometió el viernes a las 19:30 horas en el cruce de Terileno y Salitre, en la Colonia Unidad Pedreras, al norte de Monterrey, por un hombre que iba en una motocicleta.

Barrientos Rodríguez regresaba a su casa después de haber acudido a una tienda a comprar un refresco.

El joven ingresó a su casa y le dijo a su hermana Blanca Naylea, de 20 años, y a otros dos hermanos que estaban con ella que le habían dado un balazo y les señalaba la parte baja del abdomen.

Los dos jóvenes salieron a la calle a pedir ayuda y la mujer se quedó a auxiliar a "El Pin Pon", quien se desvaneció dentro de la casa.

"Fue 'Peque', de (la pandilla) Los Pelones 310", dijo agonizando el herido a su hermana.

La joven pidió a su hermano no cerrar los ojos y salió a pedir apoyo.

En ese momento llegó uno de sus hermanos con un taxi, en el cual lo llevaron a la Clínica 28 del IMSS en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR