Déjese rodear por el blanco

AutorAlicia Boy

América tiene opciones tanto en verano como en invierno para realizar deportes de nieve. En ambos hemisferios hay resorts y los servicios necesarios. Aquí le presentamos 10 opciones.

Valle Nevado, Chile

Es el centro invernal más grande del Cono Sur. Se encuentra a 60 kilómetros de Santiago de Chile y a hora y media del aeropuerto internacional.

Tiene pistas de todos los niveles y también se puede practicar el esquí "fuera de pista" junto con el heliesquí, con la particularidad de que a esta altitud la montaña no tiene árboles y así podrá disfrutar de la nieve virgen (nieve suelta o "polvo"), considerada la mejor para deslizarse.

En este sitio es posible salir del hotel con los esquíes puestos y de inmediato comenzar a deslizarse, sin tener que transportarse de un lado a otro cargando con todo el equipo.

Información: www.vallenevado.com

Aspen, Colorado

Es un pequeño poblado estadounidense que conserva algunos edificios de la época de la fiebre de oro.

Los hoteles cuentan con servicio de transporte a las cuatro montañas donde se esquía.

A sólo 4.8 kilómetros de la ciudad se encuentran Aspen Highlands, sitio ideal para avanzados en la práctica del esquí, y Buttermilk, perfecto para principiantes.

Un poco más lejos se encuentra Snowmass, ideal para snowboarders y esquiadores que gustan de las pendientes y la velocidad.

A poca distancia está la famosa Ajax o Aspen Mountain, con diversión para expertos y profesionales. En su pico es posible practicar snowshoeing.

Información: www.aspensnowmass.com

Lake Tahoe

Un lago rodeado de montañas que forma parte de dos estados, Nevada y California, presenta un escenario perfecto para practicar esquí.

Cuenta con un sinnúmero de resorts, pero los más populares son Squaw Valley, en la parte norte de Lake Tahoe, California; Heavenly, que abarca parte de Nevada y de California en lo que llaman Stateline, y Northstar At Tahoe, al norte de Lake Tahoe.

Los tres cuentan con pistas para cross country y snowboarding, y los dos primeros tienen pipes para malabares.

Información: www.squaw.com, www.skiheavenly.com y www.skinorthstar.com

Vail, Colorado

Con mil 619 hectáreas de terreno esquiable, Vail es considerado uno de los favoritos entre los estadounidenses, y es también uno de los sitios más populares para practicar esquí entre los mexicanos.

Está a 161 kilómetros de Denver y a 52 de Eagle Airport. Cuenta con alrededor de 32 mil camas en hoteles y villas de todas las categorías, más de 120 restaurantes y 225 tiendas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR