Deje bonos de México.- Morgan Stanley

AutorEL NORTE / Staff

A medida que las expectativas pesimistas sobre México están creciendo, la correduría Morgan Stanley recomendó tomar utilidades sobre los activos del País y cerrar posiciones largas.

En un reporte, los estrategas indicaron que después de más de nueve meses de recomendar posiciones en México, la recompensa sobre el riesgo se ha deteriorado, por lo cual llama a la cautela.

Los analistas dijeron que no ven razones para creer que el crecimiento va a repuntar y destacaron que la incertidumbre sobre la política económica permanece elevada.

"En otras palabras, aunque los riesgos son bien conocidos, pensamos que los activos de México ya no pagan lo suficiente para compensar los mayores riesgos. El riesgo de un error en política permanece alto, desde nuestro punto de vista".

El reporte señala que mientras las tasas reales en México siguen atractivas, especialmente si se comparan contra sus pares de mercados emergentes, la valuación abiertamente luce costosa, especialmente por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga sin cambio sus tasas en el futuro inmediato y los riesgos idiosincrásicos acumulados en los últimos meses.

Los analistas destacaron que, a los precios actuales, prefieren mantener los bonos soberanos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR