¡Déjate hechizar!

AutorJuan Carlos García

Toda abuela tiene sus secretos... pero la de Hero Boy (Jahzir Bruno) guarda uno impactante: sabe cómo identificar a las brujas y sus malévolas intenciones.

La abuela, personificada por Octavia Spencer, creció en un distrito pobre de la Alabama rural de los 40, y, cuando su nieto se va a vivir con ella, ya casi en los 70, descubre que hay mujeres de actitud peculiar, súper extrañas y hasta repulsivas.

Pero, ¿por qué son así?, se pregunta el niño. ¿Por qué disfrutan haciendo el mal?

"Bueno, son brujas, entonces debes identificarlas de alguna manera, aunque parezcan mujeres comunes y corrientes. Hay algo que no te cuadra en ellas", cuenta Anne Hathaway, protagonista de Las Brujas, que llegará mañana a los cines de México.

Tras su estreno en HBO Max en Estados Unidos, y con funciones selectas en varias salas, esta nueva versión, dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump), coescrita por Guillermo del Toro y coproducida por éste y Alfonso Cuarón, ¡está lista para hechizar!

Aunque no es una calca de Las Brujas (1990, Nicolas Roeg), que protagonizó Anjelica Huston, la historia sí toma su idea original.

Hero Boy, un niño que tras perder a sus padres debe retomar su vida en casa de su abuela, es cautivado por ésta cuando le regala una ratoncita y le cuenta el cuento de que hay mujeres que atraen a los chamaquitos de todo el mundo invitándoles dulces, enseñándoles trucos y endulzándoles la imaginación, para luego... ¡pum! Convertirlos en animales.

"Estoy fascinada con el resultado y con el trabajo que hicimos todos. Octavia es una mujer brillante, la amo, y Jahzir hizo un papel extraordinario. Siento que este filme nos trae diversión y encanto en tiempos difíciles. Nos hará reír en Halloween, y, ¿quién no se divierte con las brujas?", dice la ganadora del Óscar.

Tras darse cuenta de que en el pueblo en que residen hay varias de esas repulsivas "damas hechiceras", abuela y nieto ponen pies en polvorosa y se van a un hotel en la playa, donde... ¡oh, no! Se celebra una convención de brujas, ¡y cuando lo descubren ya es demasiado tarde!

Y ni Mr. Stringer (Stanley Tucci), gerente del hotel, ni los empleados y huéspedes podrían adivinar lo que se les viene encima con tanta bruja desatada.

"Obviamente, fue genial volver a trabajar con Anne (tras El Diablo Viste a la Moda). Digamos que me tocó hacer un papel encantador y lo disfruté; como elenco, todos lo disfrutamos", apunta Tucci...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR