Dejará de producir Toyota en Australia

TOKIO.- El constructor japonés Toyota anunció el lunes que antes de fines de 2017 dejará de producir en Australia, donde emplea a unas 4 mil personas, lo que puede hacer desaparecer la industria automotora en este país.

"Estamos obligados a tomar esta difícil decisión ya que este mercado está sometido a una muy dura competencia, el dólar australiano es muy fuerte y, además, el conjunto de la producción de automóviles en Australia está disminuyendo", explicó el presidente del grupo japonés, Akio Toyoda, citado en un comunicado.

Este anuncio se produce algunas semanas después de una decisión similar del estadounidense General Motors, que cesará su producción en Australia también en 2017. Ford ya indicó que dejaría de ensamblar vehículos en este país en 2016.

La retirada de Toyota podría por tanto suponer el cese de la totalidad de la producción de vehículos en Australia en un plazo de tres años.

Toyota, primer constructor mundial, ensambla vehículos en una fábrica de los alrededores de Melbourne (Estado de Victoria, sudeste), de donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR