Dejan volando al equipo de Cué

AutorBenito Jiménez

EL NORTE / Oaxaca

JUCHITÁN.- Un charter donde viajaba el equipo de Gabino Cué, candidato a Gobernador por la Coalición Todos Somos Oaxaca, PAN-PRD-Convergencia, fue obligado a sobrevolar por más de 30 minutos sobre el aeropuerto militar de Ixtepec debido a que carecía de permiso para aterrizar.

La comitiva del candidato salió de Tuxtepec desde las 12:30 de ayer. En total eran tres charter, en uno viajaba Cué, el canciller Luis Ernesto Derbez y su esposa Mane Sánchez; en otro, el equipo del funcionario y en otro más el equipo de Cué.

En la base, comunicó el piloto, sólo había permiso para dos aeronaves. El equipo de Cué no informó a la base sobre un tercero, donde viajó Derbez desde la Ciudad de México a Tuxtepec.

"Se nos estaba acabando el combustible, y entonces nos dijo el piloto: 'O nos vamos a Huatulco o a Oaxaca', no había de otra", dijo uno de los pasajeros del charter.

Otro pasajero habló vía celular a tierra con Javier Castellanos, presidente del PAN en Oaxaca, y éste a su vez avisó al Canciller sobre el problema.

El funcionario federal ordenó a sus particulares comunicarse con el secretario del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega, para que le facilitaran el aterrizaje al equipo de Cué.

Pasados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR