Los dejan ir vivos

AutorJuan Martín Montes

MÉXICO.- Ampliamente superior en la cancha, Cruz Azul apenas pudo reflejar esa condición en el marcador.

La Máquina desperdició de casi todas las maneras posibles, y aunque ganó 2-1 en la ida de los Cuartos de Final frente al Atlante, la ventaja lució raquítica de acuerdo con las numerosas emociones que generó el cuadro local.

El conjunto celeste confirmó que tiene un techo muy alto, pero que son ellos mismos quienes se obstaculizan el camino a las alturas.

Y es que además de los yerros frente al arco azulgrana, incluyendo un penal fallado de Christian Giménez, Cruz Azul debió darse cuenta de que el defensa Néstor Araujo y el volante Javier Aquino están desperdiciados en la banca, porque al menos ayer se convirtieron en un par de revulsivos.

Los camaleónicos Potros estuvieron lejos de refrendar el cuarto lugar de la Tabla General porque la serenidad cementera les impidió imponer su estilo basado en la velocidad y en el desequilibrio de Christian Bermúdez.

Muy pronto en el partido, Cruz Azul asomó las narices entre la defensa azulgrana, la trastienda de los Potros donde no hay "Hobbit" que les ayude, pero el Atlante fue el que festejó primero gracias a un remate de Giancarlo Maldonado al minuto 8.

Eran los momentos de mayor titubeo entre los locales y nadie mejor que Christian Giménez para dar el golpe de autoridad.

El "Chaco" empató con uno de sus goles más soberbios con la camiseta celeste al 18' mediante un zurdazo luego de recorrer varios metros de cancha en los que se quitó a al menos 3 zagueros visitantes.

Después de ello, Emanuel Villa inició su baraja de ocasiones fallidas, hasta que al 46' Giménez empujó un centro de Aquino que el defensa Diego Ordaz de manera increíble no pudo cortar.

Si la serie se mantiene viva fue por todo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR