Dejan tarifazo en suspenso

AutorJosé Villasáez

Al meter reversa al inicio de los trabajos en las comisiones del Consejo Estatal del Transporte, que estaban programados para hoy, el Estado volvió a dejar en el aire la definición de las tarifas del transporte.

Con este aplazamiento, también quedó en suspenso la sesión del Pleno del Consejo, en donde se daría la recomendación de las nuevas tarifas y que fue anunciada para el 3 de abril.

En medio de un completo hermetismo, la Administración de Jaime Rodríguez no ha marcado una fecha para retomar el proceso de Ley para definir los cobros en el servicio, lo que deja en la incertidumbre a usuarios y transportistas.

Sin dar respuesta a solicitudes de entrevista con el Secretario de Gobierno, Manuel González, y el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, el área de comunicación de la AET sólo se limitó a confirmar que las sesiones de las comisiones del Consejo fueron fueron reagendadas, pero no dijo para cuándo.

Mientras, los usuarios batallan por la eliminación de por lo menos 14 rutas y un tarifazo de hasta el 42 por ciento en líneas suburbanas.

Este nuevo suspenso se presenta más de medio año después de posponerse un aumento gradual al transporte, acordado el 17 de septiembre pasado, que llevaría la tarifa actual de 12 a 19 pesos en el 2021.

El jueves, en rueda de prensa, el Secretario de Gobierno y el director de la AET aseguraron que hoy iniciarían las sesiones de las comisiones del Consejo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR