Dejan para 'los que siguen' transporte y semaforización

AutorJosé Villasáez

La reestructuración del transporte urbano, la ampliación de Ecovía y la modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) son proyectos que "heredará" el Gobierno actual a la próxima Administración estatal en material de movilidad.

Aunque a lo largo del actual sexenio fueron catalogadas como prioritarias, finalmente estas acciones no serán concretadas por la Administración de Jaime Rodríguez.

El Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), concluido en diciembre pasado, plantea la prometida reestructuración de las rutas urbanas para hacerlas eficientes para el usuario y más redituables para los empresarios del ramo.

Pero este reordenamiento del transporte no será concretado por la actual Administración estatal, bajo el argumento de la falta de tiempo.

El PIMUS establece que el uso del transporte público se desplomó 52 por ciento en 15 años, y que en contraste el uso de vehículos creció un 46.6 por ciento.

En el plan también se propone un programa de paradas obligatorias y equipadas, el tren suburbano de García al Aeropuerto y un gestor central de movilidad que informe al usuario los horarios precisos en que pasarán los camiones, Ecovía y Metro, lo cual tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR