Dejan en prisión a Rosario Robles

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Rosario Robles, titular de la Sedesol y la Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se quedará en presión preventiva justificada en el penal de Santa Martha.

Tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, realizada ayer en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, la cual se prolongó por más de nueve horas, el Juez de Control Ganther Alejandro Villar Cevallos consideró infundado el alegato de la defensa para modificar la medida a prisión preventiva domiciliaria.

En su comparecencia, Robles admitió que habitó en dos domicilios distintos al que insistió vivir durante los 24 años, en la Alcaldía de Coyoacán.

La ex funcionaria, con el cabello corto y teñido, delgada y apenas maquillada, pasó al banquillo de los testigos para que su defensa pusiera en claro que siempre ha habitado en la calle de Las Flores 91, casa 9, en Coyoacán.

Durante más de 45 minutos la nueva defensa de Robles, encabezada por Epigmenio Mendieta -luego de que el abogado Julio Hernández Barros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR