Dejan en prisión a banda de cinco colombianos

AutorGabriel Talavera

Los cinco colombianos capturados por presuntamente robar una casa en el Sector San Jerónimo, en Monterrey, quedaron sujetos a proceso y en prisión preventiva por lo que permanecerán detenidos hasta que se les dicte sentencia.

Los procesados son Johan Alberto R.B., de 29 años; Juan Sebastián S.G., de 22; José Luis M.J., de 38; Édgar Jefferson S.M., de 31; y Rogny V.C., de 33., quienes dijeron ser originarios de Bogotá.

Todos quedaron recluidos en las celdas de la Policía Ministerial de la Avenida Gonzalitos, ya que cuentan con un amparo para no ser trasladados a ningún centro penitenciario estatal.

Un Juez de Control determinó vincularlos a proceso por el delito de robo calificado, y también ordenó mantenerlos detenidos mientras se desahoga el proceso en su contra.

Aunque pidieron tiempo para presentar pruebas a favor no lograron desvirtuar la acusación del Ministerio Público, y fueron vinculados.

Este grupo de colombianos son los primeros procesados a quienes se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva obligatoria por robo a casa habitación, la cual entró en vigor el 13 de abril.

El juzgador estableció en su fallo que la Fiscalía General comprobó que los detenidos participaron en el robo del 26 de abril a las 18:00 horas en una casa de la calle Jacinto Benavente, en Colinas de San Jerónimo.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, se apoderaron de 2 millones de pesos, 25 mil dólares, relojes y joyas.

Presuntamente forzaron la cerradura de la puerta principal para introducirse al domicilio y abrir una caja fuerte de donde sustrajeron el botín señalado, posteriormente huyeron en una camioneta Nissan Quest gris con placas SLR-9656.

Con versiones de testigos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR