Dejan presos a 3 por robo de platino

AutorRodrigo Ramírez

Sin aportar pruebas a su favor, ayer fueron declarados formalmente presos los tres empleados de Vidriera Monterrey detenidos por el robo de 910 gramos de platino de 14 termómetros, valorados en 810 mil pesos.

El personal del Juzgado Tercero de lo Penal notificó la resolución por el delito de robo calificado a Francisco Israel Alonso Santana, Miguel Ángel Ovalle Puente y Ricardo Coronado Tobías, sin que ninguno tenga derecho a la libertad bajo fianza durante el tiempo que dure el proceso.

Los tres fueron detenidos el miércoles con una orden de aprehensión, y según la averiguación previa que integró la Procuraduría de Justicia estatal, al comparecer cada uno de ellos ante el fiscal confesaron su participación en el robo.

El juez también valoró las declaraciones de otros trabajadores que fueron invitados a participar en el robo, pero que no quisieron.

La ley contempla una pena de 5 a 15 años de prisión por el robo, más otros 2 a 6 años por la calificativa.

En la denuncia que consta en el expediente se menciona que el robo fue cometido el 28 de enero en el almacén de la empresa ubicada en la Colonia Treviño.

En la investigación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR