Dejan preso a ex policía por el secuestro de tres

AutorGabriel Talavera

Por su implicación en el secuestro de tres hombres, entre ellos "El Vaquero Galáctico", un ex elemento de la Policía Regia y su cómplice serán sometidos a un proceso penal en el Juzgado Quinto de lo Penal de Monterrey.

El titular del juzgado determinó la tarde de ayer procesar al ex policía José Isabel Santiago de la Cruz, apodado "La Chabela", y a Jorge Ismael Castro Hernández, alias "El Sapo" o "El Negro" o "El Apá".

El primero fue notificado del auto de formal prisión alrededor de las 16:00 horas de ayer en el Penal del Topo Chico, mientras que al segundo se le informó en el Cereso de Cadereyta.

El juzgador determinó que Santiago de la Cruz es probable responsable de los delitos de equiparable al secuestro y delitos cometidos contra el sistema de justicia, esta última acusación se debe a que era policía preventivo cuando delinquió.

Castro Hernández será sometido a proceso por secuestro y delincuencia organizada.

El Ministerio Público los acusó de plagiar a Melchor Flores Hernández, alias "El Vaquero Galáctico", al ex policía federal Andrés Batres Sánchez y a Gustavo Castañeda Puentes.

De acuerdo con las constancias del proceso, los tres fueron privados de la libertad el 25 de febrero del 2009 en la Colonia Chepevera.

En julio pasado, el mismo juzgador sentenció a 30 años de cárcel al también policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR