Dejan de podar árboles; obstruyen señales viales

AutorEmmanuel Aveldaño

Diversos cruceros en el Centro de la Ciudad se han convertido en un riesgo para conductores y peatones por la falta de visibilidad de los señalamientos viales.

La falta de podas y mantenimiento de árboles por parte de las autoridades del Municipio de Monterrey hacen que las ramas de los árboles cubran semáforos, nomenclaturas y otras señales de tránsito.

En un recorrido se ubicaron semáforos "escondidos" en calles como Tapia, Washington, Diego de Montemayor y Aramberri.

En algunos casos el señalamiento es visible hasta que se está apenas a unos metros del crucero, lo que provoca que los conductores frenen repentinamente al ver la luz roja del semáforo.

La calle Tapia es una de las más afectadas por el crecimiento descontrolado de las ramas, al registrar estructuras ocultas en los cruces de Zuazua, Diego de Montemayor, Luis Carvajal y José María Coss.

Pese a ser unas de las arterias más utilizadas del Centro de la Ciudad, Washington y Aramberri presentan este problema en al menos siete cruces.

En la intersección de Aramberri y Platón Sánchez las ramas vuelven "invisible" la estructura horizontal que muestra el nombre de la calle y el semáforo.

Los peatones también se ven afectados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR