Dejan a pobladores rescate en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

SANTA MARÍA TLAHUITOLTEPEC, Oax.- Los habitantes de esta comunidad ubicada en la Sierra Mixe se quedaron solos en las actividades de rescate.

En un recorrido que EL NORTE realizó por la zona de desastre se pudo constatar que los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal que permanecieron en la comunidad prefirieron dormir mientras los pobladores buscaban a la gente que presumen fue sepultada por un alud de tierra que cayó la madrugada del martes.

Esta situación provocó el malestar de la gente.

Cipriano Gómez Vásquez, Secretario Municipal de Santa María Tlahuitoltepec, denunció que los soldados, policías, bomberos y el personal de Protección Civil llegaron durante la tarde del martes, y les exigieron un informe de los daños.

"Sólo se asomaron, hicieron una labor que no vale. Lo que nos incomoda es que cuando llegaron los efectivos militares y policías, supuestamente iban a ayudar, pero después de que oscureció se fueron a resguardar. ¿Entonces a qué vinieron?

"Incluso nos pidieron un lugar para hospedarse, y ya se les dio un lugar y ahí están resguardados, ¿cuándo van a hacer la labor de rescate?", preguntó en entrevista.

Ayer por la madrugada, los elementos del 4º. Cuerpo de Infantería de la 28ª. Zona Militar dormían en el auditorio municipal; y en la casa comunal, ubicada en el centro de la población, pernoctaban los policías estatales.

A dos calles de ahí, un grupo de alrededor de 40 pobladores con palas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR