Dejan, pese a tragedia, tráileres en La Nacional

AutorEmmanuel Aveldaño

Aunque hace menos de una semana hubo un accidente en el que cuatro jóvenes murieron al estrellar su vehículo contra un tráiler, y pese a las advertencias de vecinos sobre el riesgo, de nueva cuenta unidades de carga pesada se estacionaron ayer en el acotamiento de la Carretera Nacional.

En un espacio aproximado de 550 metros, se observaron hasta 11 tráileres aparcados al mismo tiempo en la lateral de la arteria de alto flujo, a la altura de la Colonia La Rioja, en Monterrey.

Desde las 17:30 horas las unidades con uno o dos remolques se comenzaron a estacionar frente a la Plaza Esfera Monterrey.

Choferes aseguraron que no tenían opción debido a que el Reglamento de Tránsito Homologado restringe el horario de entrada a la Ciudad a vehículos de transporte de carga pesada.

"No podemos entrar a la ciudad porque tienen en sus reglamentos restringido el horario para nosotros", indicó el chofer Rene Magallón de la Ciudad de México.

De acuerdo con el artículo 39 del Reglamento Homologado los vehículos de transporte de carga pesada no podrán circular por vías de la red troncal entre las 6:30 y 9:30 horas, así como entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Juan Bautista, trailero originario de Veracruz, dijo estar a favor de los horarios restringidos para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR