Dejan pendientes en transparencia

AutorRolando Herrera

México.- La Ley General de Transparencia que aprobó el Senado es una norma que garantiza el derecho de acceso a la información de los ciudadanos, sin embargo, dejó fuera algunos temas que pueden incorporase en otros ordenamientos.

Así lo consideraron ayer los Comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Estos temas, señalaron, son la prevalencia de la Ley General de Transparencia sobre otras normas que reservan información, la publicación de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos y la definición clara de la facultad del lFAI de ordenar la apertura de información en casos de violaciones graves a los derechos humanos, sin que exista pronunciamiento previo de la CNDH.

Los Comisionados indicaron que estos temas podrían ser incluidos tanto en la Ley Federal de Transparencia, por lo que hace a la prevalencia de la ley y la apertura de información vinculada a violaciones de derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR