Dejan parque 'fantasma' en la Presa El Cuchillo

AutorJosé Villasáez

Tras las lluvias de "Ingrid", la Presa El Cuchillo empezó otra vez a llenarse de agua, pero no de paseantes, ya que el Parque Estatal se mantiene como un paraje "fantasma".

Con sus áreas de asadores y de albercas abandonadas, un camino en mal estado y un hotel que permanece cerrado a raíz de la inseguridad en Nuevo León, el área recreativa del embalse es desairada por los turistas.

Luego de que por la sequía el nivel de la presa ubicada en el municipio de China descendiera hasta un 18 por ciento, las abundantes precipitaciones de "Ingrid" lo elevaron a más del 50 por ciento.

Sin embargo esto parece no incidir en la afluencia de visitantes al parque, ni en las condiciones que éste presenta.

Durante un par de visitas al lugar se comprobó que son muy escasas las personas que ahí acuden, y el mal estado que guardan sus instalaciones.

Las decenas de asadores del Parque Estatal El Cuchillo ya no cuentan ni siquiera con parrillas, y sus palapas carecen de iluminación al estar dañados los cableados y no tener focos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR