Dejan una 'papa caliente' a Agencia del Transporte

AutorOsvaldo Robles

La autorización otorgada por la administración del ex Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, a un centro comercial en la parte alta del Bulevar Rogelio Cantú le dejó una "papa caliente" a la nueva Agencia Estatal del Transporte.

Ante la obligatoriedad de prestar el servicio de transporte urbano, la dependencia estudia una alternativa para extender una ruta hasta el lugar, ubicado a la altura de Las Lajas, en una zona de alto riesgo para el transporte por la pendiente descendiente y las cerradas curvas.

Leopoldo Espinosa Benavides, titular de la agencia de nueva creación, dijo que estudian hacer adecuaciones de seguridad vial en Rogelio Cantú que la hagan adecuada al descenso de camiones, o de lo contrario, diseñar una ruta alterna por Anillo Periférico, afectando una zona Residencial.

"Esto (la autorización) desafortunadamente tiene deficiencias importantes, en lo que respecta a nosotros está que no se considera la factibilidad del servicio de transporte público, el cual tiene el Estado la obligación de proporcionar", explicó Espinosa Benavides.

"A quién se le ocurre autorizar que se ponga una tienda aquí, de ese tamaño, a la altura de un cerro".

El titular de la Agencia Estatal del Transporte dijo que la dependencia a su cargo estudia la instalación de un muro de contención y el rayado del pavimento desde Rangel Frías hasta el Centro Comercial, para evitar que los camiones caigan al vacío en caso de un accidente.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR