Dejan a Napster 'fuera del aire'

SAN FRANCISCO (DPA/BBC).- La industria musical obtuvo ayer por la noche una importante victoria en su cruzada contra la grabación gratuita de canciones a través de la Internet, ya que una Corte de San Francisco ordenó cerrar el sitio de Napster Inc.

Según informó la cadena CNN, la Juez a cargo del caso, Marilyn Patel, dispuso que Napster, con frecuencia calificada como una empresa dedicada a la "piratería" musical, salga de servicio como medida de protección de los derechos de autor.

El controvertido programa que sirve para compartir música de Internet fue clausurado como resultado de la demanda que la Asociación Americana de la Industria del Disco y varios artistas, entre ellos Metallica, hicieron contra la empresa.

De acuerdo a la resolución del Juez, el sitio de Internet de Napster Inc. será "cerrado" temporalmente, en lo que se hace otro juicio pendiente para determinar si la compañía está violando los derechos de autor.

Napster permite que los usuarios bajen software con el que pueden accesar archivos MP3 en el disco duro de sus computadoras y de este modo compartirlo con otros usuarios.

La disputa legal, que ya ha impulsado audiencias en el Congreso, está siendo observada cuidadosamente por los fanáticos de la música en Internet y la industria de la música y puede tener implicaciones de largo alcance.

La Asociación Americana de la Industria del Disco, que representa a compañías como BMG, Sony Music, Warner Music...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR