Lo dejan 'morir solo'

AutorÉdgar Contreras y Jesús Ballesteros

El futbolista mexicano "Bernardo N" carga con 2 losas pesadísimas: la del abuso sexual y la de la indiferencia de las autoridades del caso.

Ocho meses han transcurrido desde que "Bernardo N" acusó que fue víctima de abuso sexual en el club Veracruz, decisión que lejos de ayudar sólo incrementó su viacrucis.

El futbolista y sus padres acusan que la demanda está estancada en Veracruz. El presunto victimario, Ángel Fuentes Olivares, se desempeñaba como fiscal de distrito en Boca del Río.

Una vez que se destapó el caso llegaron las indiferencias, "dar la espalda", el olvido y, en cierto caso, el veto al jugador en cualquier otro club.

- Los padres de "Bernardo N" solicitaron la intervención de la Liga MX, la cual se declaró incompetente porque el caso se dirime en instancias gubernamentales.

- En la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) les prometieron apoyo. Acusan que desde mayo ya no les contestan las llamadas.

- El Veracruz ventiló el nombre de la víctima y desde entonces el jugador, que antes había militado en 4 clubes, probó suerte en 3 equipos, sin éxito.

- Llevaron una carta al vocero del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, pero no hubo respuesta. Consultado por CANCHA, el vocero informó que ya se turnó el caso a las autoridades competentes.

Por todas partes lo han ignorado.

"Lo que quiero es que llegue a oídos de López Obrador, que se vea, que me digan que me recibe Cuitláhuac (García, Gobernador de Veracruz) y le explique el problema, que sea pareja la pelea. Eso es lo que queremos", clamó Aurelio "N", padre del futbolista.

¿Más olvido?, claro que lo hay.

Acusan que ni siquiera han recibido las notificaciones para presentarse a las audiencias en el juzgado de Veracruz a cargo del Juez José Clemente Zorrilla Rostro.

Fuentes Olivares se ostentaba como representante de jugadores en los Tiburones Rojos. Están comprobados sus vínculos con el DT de la Sub 20, René Isidoro García.

Además, en grabaciones telefónicas en poder de CANCHA, la directora juridica de la Liga MX, Anna Peniche, evidencia que no existe un protocolo para estos casos, así como el titular de la AMFpro, Álvaro Ortiz, y la representante legal Angélica Islas.

"Son más de 4 mil jugadores y sí se nos complica un poco el tema", dijo Ortiz en una de las llamadas.

El futbolista "Bernardo N" se ha planteado renunciar al sueño de jugar en la Primera División.

Mientras acude a terapia psicológica, enfrenta el viacrucis de ser incluso víctima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR