Dejan militares las armas... para festejar

AutorDaniel Reyes

El pelotón militar avanzó en rigurosa formación, pero esta vez los soldados no llevaban un fusil entre las manos.

Algunos cargaban en brazos bebés o niños pequeños, sus hijos, quienes los acompañaron al festejo del Día del Ejército que esta vez se realizó fuera del Campo Militar y en un ambiente un poco más relajado.

Dos salones de Cintermex retumbaban al ritmo de grupos norteños, y algunas mujeres militares improvisaban algunos pasos de baile mientras hacían fila para recibir un almuerzo en el que podían elegir entre tacos, hamburguesas o sandwiches.

Algunos disparaban fotos con sus teléfonos celulares a sus familias, a sus amigos, sin prestar mucha atención a la mesa principal en la que el Gobernador, Alcaldes y Diputados convivían con el Comandante de la Cuarta Región Militar, el General Jens Pedro Lohman Iturburu.

En un breve mensaje, de 4 minutos con 30 segundos, el mando militar habló de la lealtad del Ejército al País, y dijo que la institución no puede ser demeritada si algunos de sus integrantes han actuado en forma incorrecta.

"Durante 107 años hemos estado pegados a la legalidad, a la Constitución, al deber ser", dijo.

"En este andar ha habido circunstancias de algunos compañeros que han actuado de una manera incorrecta, y los detractores han empleado estos pequeños detalles para intentar hacer quedar mal a nuestra institución.

"Pero nuestra institución es mucho más de lo que nos puedan decir, la institución trasciende, nosotros formamos parte solamente de un momento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR