Dejan mexicanos huella en Canadá

AutorGonzalo Soto

Enviado

TORONTO.- No son muchos, pero los inmigrantes mexicanos en Canadá comienzan a dejar una huella en la economía y los negocios de ese país.

De acuerdo con datos de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, a finales de 2012, el número de mexicanos en su territorio sumaba 118 mil 249, de los cuales el 90 por ciento están asentados en las provincias de Ontario y Quebec, al este del país.

Sin embargo, a pesar de que su número no es elevado, poco a poco han comenzado a tomar fuerza en los negocios, y junto con otros latinoamericanos están despuntando con fuerza en la economía.

"Al mexicano le va muy bien en Canadá, está encontrando muchas oportunidades de negocios y por lo general tiene mucho éxito en sus aventuras empresariales y de inversión", aseguró Jacobo Moshinsky, empresario de origen mexicano y presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Toronto.

Hace una década no existía ninguna cámara de comercio de empresarios latinoamericanos en una ciudad que es el corazón económico de Canadá, explicó, pero eso ha cambiado ya.

Actualmente, más de 500 comercios en Toronto son propiedad de hispanos, varios de ellos mexicanos, con una derrama económica de alrededor de 73 millones de dólares.

Según información del consulado de México en la ciudad, la mayoría de los negocios propiedad de mexicanos son restaurantes y tiendas de artesanías y otros productos importados del País.

El crecimiento de la presencia de mexicanos en la economía de la ciudad ha sido tal que incluso se empieza a hablar de la formación de una Cámara de Comercio exclusivamente de mexicanos, explicó Moshinsky.

No obstante, hay otro factor relevante que ha facilitado el éxito de los mexicanos en Canadá: su educación.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR