Dejan a Metrorrey sin mantenimiento

AutorÁngel Charles

Pese a la urgencia de recursos para el mantenimiento de las Líneas 1 y 2, que incluso ha obligado a bajar la velocidad de los trenes, Metrorrey apenas recibió 7.5 millones de pesos para este rubro en el 2019.

De acuerdo con el presupuesto asignado al organismo descentralizado por el Estado, el Congreso local le avaló una partida de 904 millones 609 mil pesos.

Sin embargo, de este monto, 718 millones 595 mil pesos serán para pagar una parte de los 24 vagones remanufacturados que adquirieron al Metro de Frankfurt, Alemania.

Además, 178 millones 549 mil pesos están etiquetados para el gasto corriente del organismo.

Y apenas 7 millones 463 mil pesos fueron asignados para trabajos de mantenimiento de las Líneas 1 y 2 del Metro.

Información proporcionada por el propio organismo señala que de este monto proyectado, 4 millones 030 mil pesos serán utilizados para continuar con el cambio de sujetadores.

Mientras que los 3 millones 433 mil pesos restantes serán usados para iniciar con el reemplazo de rieles.

Para este año, de acuerdo a la información, Metrorrey había solicitado un monto que rondaba los 100 millones de pesos para aplicarse en labores de mantenimiento que le urgen al sistema de transporte colectivo, pero recibieron una cantidad muy inferior.

El año pasado, el Metro tuvo una asignación para mantenimiento de 37.6 millones de pesos, por lo que la caída para este año será de 80 por ciento en este rubo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR