Dejan legado

El arte, la ciencia, el deporte, la gastronomía, la política, la industria y la moda vieron partir en el 2018 a algunos de sus más destacados representantes, quienes con sus hazañas, sus creaciones y sus descubrimientos dejaron una profunda huella que los hará trascender.

Stan Lee

Nov.12. El cofundador de Marvel Comics y creador de personajes icónicos como Spiderman, Black Panther, Daredevil, los X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man y El Increíble Hulk muere a los 95 años.

Stephen Hawking

Marzo 14. El físico, cosmólogo e invetigador de los agujeros negros, y quien llevó la ciencia a una audiencia masiva muere a los 76 años en su natal Reino Unido.

María Rubio

Marzo 1. La actriz que se hizo famosa con su papel de Catalina Creel, villana de la exitosa telenovela "Cuna de Lobos", muere a los 83 años como consecuencia de un infarto.

Fernando del Paso

Nov. 14. Figura prominente de la literatura mexicana y ganador del Premio Cervantes en 2015, el escritor nacido en la Ciudad de México fallece en Guadalajara a los 83 años.

John Young

Enero 5. El noveno astronauta en caminar en la Luna, el único de NASA que viajó al espacio con los programas Gémini, Apolo y el primero en ir al cosmos seis veces muere a los 87 años por neumonía.

Dolores O'Riordan

Enero 15. La vocalista de The Cranberries muere en un hotel en Londres. Se determinó que se ahogó accidentalmente por intoxicación etílica. Tenía 46 años.

Rogelio Benavides Chapa

Enero 16. Quien fue Alcalde de Guadalupe de 1997 al 2000 muere a los 77 años por problemas de salud. El ex Edil llegó al cargo postulado por el PAN.

Andrés Marcelo Sada Zambrano

Enero 19. Uno de los empresarios más combativos del Grupo Monterrey en los 70 y ex presidente del corporativo Cydsa, fallece a los 87 años. Fue presidente de la Coparmex y fundador de Pronatura.

Paul Bocuse

Enero 20. El nombrado "Chef del Siglo" y figura destacada de la nouvelle cuisine francesa muere a los 91 años. Padecía mal de Parkinson.

Nicanor Parra

Enero 23. A los 103 años fallece el poeta chileno, figura de la antipoesía en América. Fue ganador del Premio Juan Rulfo en 1991 y del Cervantes en 2011.

Joel Taylor

Enero 23. El meteorólogo y presentador del programa "Cazadores de Tormentas" muere a los 38 años por sobredosis de sustancias controladas.

Ramón, 'Diablo' Montoya

Enero 24. Uno de los mejores jardineros de la Liga Mexicana en los 60 y 70, ganador de cuatro títulos con los Diablos Rojos, fallece a los 77 años.

Ingvar Kamprad

Enero. 28. Tras una breve enfermedad, el multimillonario sueco fundador de IKEA, la compañía de muebles y artículos para el hogar, muere mientras dormía en su casa. Tenía 91 años.

Rogelio Guerra

Feb. 28. Dejando un legado de más de 70 películas y telenovelas, entre ellas "Los Ricos También Lloran" y "Vivir un Poco", muere a los 81 años el actor de cine, teatro y televisión por un paro respiratorio.

John Mahoney

Feb. 4. El actor de origen inglés que dio vida al padre de familia gruñón en la serie "Frasier" muere a los 77 años por causas que no se dieron a conocer.

John Gavin

Feb. 9. Actor de "Psicosis" y "Espartaco", el californiano dejó huella en el cine y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR