Dejan ladrones sin luz a 2 mil en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

PACHUCA, Hgo.- Más de dos mil familias se quedaron sin energía eléctrica luego de que una banda de ladrones sustrajo el cableado eléctrico de las comunidades de La Palma y El Huitel, en el municipio de Tezontepec de Aldama, reportó ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por este hurto fueron detenidas 5 personas vinculadas a una banda de ladrones de cableado y remitidas al Ministerio Público Federal, delegación Tula, bajo la averiguación previa AP/PGR/HGO/TUL-I/116/2011.

Las pérdidas para la población son cuantiosas, debido que las cuadrillas de trabajadores de la CFE tardaron casi 20 horas en reinstalar el servicio.

Un reporte de la Comisión Federal de Electricidad, en 2010 fueron robados 63 mil 505 metros de cableado lineal, lo que afectó a miles de familias de diversos municipios del estado, y generó pérdidas para la CFE por más de dos millones 238 mil pesos.

Por estos robos fueron iniciadas 78 denuncias ante la Procuraduría General de la República, de las cuales 75 corresponden a robo de cable en las regiones de Tula, Pachuca y Tulancingo.

El resto de las denuncias tuvieron que ver con robos en las instalaciones de la empresa, cuyo monto superó los 127 mil pesos.

La paraestatal dio a conocer que en lo que va del primer bimestre de este año suman ya tres los robos de cable de energía eléctrica: el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR