Dejan ir a héroes

AutorJesús Carvajal

Las salidas de Leonel Vangioni y Marcelo Barovero estaban prácticamente definidas, pero al hacerse oficiales ayer, aficionados y hasta jugadores de Rayados, lamentaron sus partidas.

Ambos fueron pieza clave en los logros recientes del club, el título de la Concacaf 2019, y Liga MX Apertura 2019 y el bronce en el Mundial de Clubes 2019, pero les ha tocado decir adiós al club.

Monterrey decidió no renovarlos evaluando el aspecto deportivo y el económico.

Twitter: @JCarvajalCANCHA

Se va la frialdad y seguridad

Termina contrato de Barovero

Jesús Carvajal

La seriedad de Marcelo Barovero dentro y fuera de la cancha quizá provocó que su conexión con el público no fuera tan fuerte como la de otros estelares que han pasado por el Monterrey.

Pero sus actuaciones en momentos clave terminaron por ubicar al "Trapito" como un elemento trascendental para la consecución de los últimos dos títulos del Monterrey, el de la Concacaf y Liga MX, ambos en el 2019.

Rayados anunció ayer que el cancerbero argentino no continuará más con el equipo, pues su contrato terminó y no fue renovado a sus 36 años.

Se espera que Hugo González regrese.

Barovero llegó al Monterrey para el Torneo Apertura 2018 y terminó por ser, después de varios intentos fallidos, el arquero que le dio solidez al arco de Rayados que sufría desde la salida de Jonathan Orozco.

Si bien tuvo algunos errores, como el del partido de vuelta de las Semifinales del Apertura 2018 ante Cruz Azul en la que escupió un tiro lejano y Milton Caraglio anotó, Barovero es recordado por sus actuaciones en la Final de la Concacaf ante Tigres y la de Liga MX contra América del año pasado.

Contra Tigres dejó para la historia una atajada con la punta de los dedos de su mano izquierda a un cabezazo del felino André-pierre Gignac.

Y en la Final del Apertura 2019, "Trapito" evitó que América, que en la vuelta ya ganaba 2-0 desde el primer tiempo, incrementara el marcador, además de atajarle un penal a Nico Castillo.

Barovero llegó a Rayados proveniente del Necaxa, en un momento crítico en el arco del Monterrey, pues Hugo González, quien regresaría, se convirtió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR