Dejan incomunicada a esposa del Nobel

AutorÁngel Villarino

CORRESPONSAL

BEIJING.- "Los vecinos aquí no quieren dar entrevistas a periodistas", reza un cartel escrito con caracteres chinos, colgado en la entrada de un complejo residencial de Beijing.

Al otro lado de la valla se encuentra la casa donde residía el Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, antes de ser condenado a 11 años de cárcel.

Su esposa, la artista Liu Xia, sigue viviendo ahí y, aunque no se la acusa oficialmente de ningún cargo, las autoridades la mantienen bajo arresto domiciliario.

Varios policías, vestidos de civiles, fingen indiferencia alrededor de la entrada, pero si algún reportero intenta acercarse, inmediatamente le impiden el paso.

"La única manera de hablar con los vecinos", dicen una y otra vez, "es llamándoles por teléfono". Algo imposible en el caso de Liu Xia, pues su teléfono ha sido inhabilitado.

Con la excepción de la "excursión" organizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR