Dejan fuera apoyo esperado en NL

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el Presupuesto federal para el 2019 sin concretar los apoyos prometidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para proyectos prioritarios en Nuevo León.

Como se anticipaba en el proyecto, el Presupuesto no contempla recursos para la Presa Libertad, obra prioritaria del Gobernador Jaime Rodríguez, para la que esperaban 800 millones de pesos.

El dictamen confirma 250 millones de pesos para la compra de vagones del Metro, muy por debajo de los mil 800 millones acordados, y el mismo monto para la ampliación de penales en la entidad.

Tampoco figuran apoyos para concluir los hospitales de Montemorelos, Sabinas Hidalgo y de Alta Especialidad, aunque se incluyó una partida de 139.5 millones de pesos para el Hospital Universitario, que no estaba considerada en el proyecto.

En contraste, rubros como el de mantenimiento carretero se redujeron en 20 por ciento, al pasar de 768.3 millones de pesos proyectados por el Estado, a 618 millones en el dictamen.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR