Dejan a escolta preso por muerte de compañero

AutorLuis Antonio Rivera

Como presunto responsable de homicidio imprudencial ayer fue declarado formalmente preso uno de los escoltas del desaparecido Alcalde de Santiago, por causar la muerte de un compañero en un choque.

En una audiencia oral, el Juez Primero de Preparación Penal notificó la resolución jurídica a Valentín Castaño Cepeda por la muerte del también escolta Gilberto Cruz Puente.

El estrellamiento donde falleció el escolta sucedió el jueves pasado alrededor de las 14:20 horas, en el kilómetro 250 de la Carretera Nacional, a la altura de Los Cristales.

El juez estimó que Castaño Cepeda fue el presunto responsable del accidente y posterior muerte de su compañero por conducir en forma negligente.

De acuerdo a un estudio pericial de la causa del accidente, el acusado conducía a 100 kilómetros por hora, por lo que iba a exceso de velocidad, ya que el límite en ese tramo carretero es de 50 kilómetros por hora.

Castaño Cepeda manifestó a su abogada defensora que la camioneta Grand Cherokee es un vehículo oficial del Municipio de Santiago y estaba asegurada.

Sin embargo, explicó, por parte del Municipio no se ha presentado algún empleado a gestionar su liberación, ni le han informado por qué no se ha hecho efectivo el seguro para quedar en libertad.

En el juzgado se informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR