Dejan elección de TSJ en manos de legisladores

AutorMiriam García

En medio de la polémica por la suspensión del proceso de designación de cuatro nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia y los reclamos por la falta de paridad en las ternas enviadas al Congreso local, Francisco Mendoza dijo ayer que el asunto está en manos de los legisladores.

Argumentando que no podía fijar posturas, el presidente del Tribunal y del Consejo de la Judicatura se limitó a decir que ya se había dado respuesta legal dentro del juicio de amparo que promovió Eusebia González, una de las aspirantes a magistrado que no fue considerada, y que está a favor de la paridad.

Incluso, dijo, a ellos sólo les correspondía aplicar la Ley, por lo que si se consideraba necesario establecer en Ley la paridad en la conformación del Tribunal, era a los Diputados a quienes les correspondía hacerlo.

"(Sobre la elección de magistrados) no quisiera emitir ninguna opinión porque es un tema que está ahorita en proceso", respondió,

Pero en torno a amparo de una de las aspirantes, ¿ya dieron su respuesta?, se le cuestionó.

"Sí, sí, claro"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR