Dejan Ediles cargo y crimen desatado

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Con la intención de buscar un nuevo cargo o mantenerse en el mismo, Alcaldes perredistas que gobiernan algunos de los Municipios más violentos de Guerrero solicitaron licencia.

Tres de ellos buscarán una candidatura a una Diputación local y otros más contenderán por la reelección en su Municipio, por lo que enfocarán su atención en sus campañas, dejando de lado el combate a la inseguridad.

Son los casos de los Ediles de Teloloapa, La Unión, Cuautepec, José Azueta (Zihuatanejo), Cocula, Tixtla, Atlixtac, Tlapehuala y Zumpango de Neri.

Estos Municipios, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, ocupan los primeros lugares en índices de violencia derivado de que en estas demarcaciones existen pugnas entre las organizaciones criminales.

Por ejemplo, el Alcalde perredista de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, quien en abril de 2017 él y su familia fueron sacados en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad luego de haber recibido amenazas de la Familia Michoacana, solicitó licencia porque va a competir en la elección interna para la candidatura a la diputación local por el distrito 20.

Aviud Rosas Ruiz, Edil del Municipio de La Unión, también uno de los más violentados por el crimen organizado, pretende ser candidato a Diputado local por el distrito 12. Y Emmanuele Gutiérrez, Alcalde de Cuautepec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR