Dejan Diputados solos a usuarios de Uber

AutorMiriam García

Si Uber determina cargarle al ciudadano el importe del impuesto que deba pagar al Estado por regularizar su operación, el Congreso no podría evitarlo por tratarse de una decisión de una empresa privada, dijeron ayer Diputados locales del PAN, Morena, PT y PVEM.

"Tenemos que armonizar las reglas conforme a lo que demanda Nuevo León. (El impuesto) es para la empresa, no para el operador ni el usuario, porque hemos llegado a un consenso con los representantes de las plataformas de un impuesto del 1 al 1.5 que se quede en el Estado y que vaya para obras de movilidad", dijo Jesús Nava, Diputado local del PAN.

" No podemos candadear de qué forma la empresa obtiene el recurso para pagar esa contribución... en la Ley no se lo vamos a poner al usuario, se va a poner a la empresa, pero ya no nos corresponde regular el interior de las empresas".

Asael Sepúlveda, líder de la fracción del PT, señaló que en otras ciudades donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR